Ciudades

No se ha definido causa de muerte de niña de 4 años en Cartagena: Medicina Legal

El director de la entidad aseguró que las versiones que circulan en otros medios son especulaciones

No se ha definido causa de muerte de niña de 4 años en Cartagena: Medicina Legal

No se ha definido causa de muerte de niña de 4 años en Cartagena: Medicina Legal(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, salió al paso de las informaciones que se han extendido respecto a la causa de muerte de la menor de 4 años en Cartagena, dentro de la ruta escolar. Su director, Carlos Valdés, ratificó que aún no tiene certeza de la causa, y que la necropsia lo único que dejó en claro es que no presentó signos de violencia física o sexual.

"No presenta ningún signo de enfermedad macroscópico, en este momento la causa de la muerte se encuentra en estudio. Hemos tomado muestras de histopatología y toxicología para continuar con los estudios y llegar a una conclusión", dijo Valdés.

Valdés dijo que "las distintas hipótesis que se están esgrimiendo por parte de varios sectores no tienen ningún asidero científico", al tiempo que anunció que los resultados definitivos no se conocerán en menos de 20 días.

Medicina Legal también advirtió que los cálculos de tiempo de muerte no se pueden establecer, ya no proceden, dado que el cuerpo de la menor llegó 1 día después de su fallecimiento, haciendo biológicamente imposible determinar el tiempo de la muerte de la niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad