Salud y bienestar

Los bogotanos invierten en promedio $410.000 al mes en alimentación

Los vegetales y lácteos son los productos que más consumen en la capital, según un sondeo.

Un sondeo de Fenalco Bogotá para conocer los hábitos y preferencias de consumo en la alimentación de los habitantes de Bogotá, reveló que 52% de las personas encuestadas aseguró que la comida más importante en el día es el desayuno, el 46% dijo que era el almuerzo, mientras que las menos importantes fueron la cena y la merienda con un 1% cada una.

De acuerdo con el informe, los lácteos y las verduras son los alimentos que más consumen a diario los ciudadanos (61%), seguido de productos como la papa, yuca y plátano (59%), en tercer lugar los huevos (56%) y frutas con un 55%. En contraste el 42% de los sondeados manifestó que nunca consume bebidas energizantes.

Los supermercados (37%) y las tiendas o mini mercados (25%) son los lugares predilectos para comprar los alimentos.

El 87% de los sondeados desayuna en su casa antes de salir a realizar las labores diarias, el 30% almuerza en restaurantes y el 93% cena en casa.

Un ciudadano invierte en promedio $410.000 mensuales en alimentación, “sin embargo los valores varían de acuerdo a las condiciones económicas, pues las personas pueden destinar hasta el 40% de su salario en la alimentación”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Para las personas que consumen los alimentos en restaurantes invierten cerca de $7.000 al desayuno, $10.000 en el almuerzo y $12.600 en la cena, es decir, una persona que se alimenta fuera de casa invierte casi $30.000 cada día.

El estudio reveló que los hombres invierten en promedio $115.000 más en su alimentación que las mujeres, pues ellos gastan cerca de $476.000 mientras que las mujeres $361.000 cada mes en alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad