Política

Posiciones encontradas desde el Concejo de Bogotá por la venta de acciones de la EEB

Ya se fijaron sesiones extraordinarias para analizar el proyecto.

Posiciones encontradas desde el Concejo de Bogotá por la venta de acciones de la EEB

Posiciones encontradas desde el Concejo de Bogotá por la venta de acciones de la EEB(Colprensa)

 En el Concejo ya se fijaron las fechas de las sesiones extraordinarias, las cuales irán del 30 de septiembre al 31 de octubre, donde se estudiará el proyecto que radicó el alcalde Enrique Peñalosa para la venta del 20 por ciento de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Entre tanto, ya hay reacciones por parte de varios concejales de Bogotá frente al tema. En el caso del cabildante del partido liberal, Horacio José Serpa, la propuesta del distrito es acertada siempre y cuando, los recursos no solo sean invertidos para obras de movilidad.

Más información

“Tengo una preocupación, esos 3.5 billones de pesos que se recaudarían con el 20 por ciento, no solo se pueden ir a vías. En Bogotá hay un millón de pobres, hay 600 mil desplazados, hay que invertir en infraestructura en servicios públicos, vías en los barrios”, advirtió.

Por otra parte, el concejal Manuel Sarmiento del partido Polo Democrático, rechazó la idea de vender las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, debido a que un intento de privatización.

“Desde el Polo manifestamos el más enérgico rechazo a la propuesta del alcalde de vender las acciones, lo que quieren es apalancar las alianzas público privadas, sigue en la política de privatizar para seguir privatizando”, precisó Sarmiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad