Ciudades

Un rayo afecta operaciones aéreas en El Dorado

La Aeronautica confirmó que la descarga afectó las frecuencias de comunicación el cerro El Tablazo ubicado al occidente de Bogotá.

Un rayo afecta operaciones aéreas en El Dorado

Un rayo afecta operaciones aéreas en El Dorado(Colprensa/Archivo)

A través de su cuenta en twitter la Aerocivil confirmó que un rayo afectó las frecuencias de comunicación en El Dorado lo que tiene este jueves en la noche retrasada la operación aérea en el país.

“‏@AerocivilCol Un rayo afectó las frecuencias de comunicaciones en Estación Aeronáutica ElTablazo, situación que afecta las operaciones aéreas en ElDorado”.

El Tablazo es un cerro ubicado al occidente de Bogotá cerca al municipio de Subachoque y allí la Aeronáutica recientemente hizo una inversión de 17 mil millones de pesos en la actualización de un Sistema de Vigilancia Aeronáutica de radar primario y secundario de largo alcance.

El rayo que cayó sobre las 3 y 40 de la tardes dejó por más de 10 minutos a la torre de El Dorado sin frecuentas de aproximación y según fuentes de la entidad tampoco entraron en operación las frecuencias alternas.

Por causa de este daño hubo una reducción en la operación aérea que pasó de 70 a 60 vuelos en promedio cada hora.

Esta noche se presentaban demoras en los vuelos domésticos desde Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Cúcuta, Yopal, Puerto Carreño, Barranquilla, Valledupar, Quibdó, Florencia y los internacionales de Miami, Houston, Neward. Atlanta y Dallas.

Una de las aerolíneas más afectadas por el volumen de vuelos que maneja fue Avianca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad