Ciencia y medio ambiente

Huracán 'Matthew' alcanza categoría dos y es de alta peligrosidad: Ideam

Autoridades declararon la alerta roja. Frente a las costas de La Guajira y ya empiezan a presentarse fuertes lluvias con vientos.

Huracán 'Matthew' alcanza categoría dos y es de alta peligrosidad: Ideam

Fuertes lluvias, acompañada de vientos que superan los 140 kilómetros por hora, y una espesa nubosidad se presentaba el viernes en el departamento de La Guajira como consecuencia del paso del huracán 'Matthew', que había sido declarado en categoría dos por las dimensiones alcanzadas, reportó el IDEAM.

"El fenómeno es de alta peligrosidad", dijo a Caracol Radio Nicolás Cuadro, de la unidad de alertas del Ideam, quien agregó que el fenómeno ha incrementado la nubosidad en regiones de Magdalena, Bolívar y Córdoba, las cuales, se prevé, se expandirán hacia otros sectores de la región Caribe y Andina.

Indicó el Ideam que para las horas de la mañana y también la tarde del viernes se estiman presencia de precipitaciones importantes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, así como incremento en la altura del oleaje en las costas.

indica el reporte del Ideam que la mayor incidencia del huracán se espera el sábado y que el domingo el fenómeno se estaría alejando de las costas caribeñas de Colombia con rumbo norte.

Se recomienda a las personas tomar las medidas de seguridad emitidas por  los organismos de socorro y autoridades ambientales pues se prevé daños en las infraestructuras domiciliarias, así como en embarcaciones en tierra y mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad