Ciudades

MINERÍA ILEGAL

Hombre de 33 años perdió la vida dentro de una mina en Anserma (Caldas)

Las autoridades de Caldas señalaron que en zona rural de Anserma 800 personas ejercen la minería ilegal.

Hombre de 33 años perdió la vida dentro de una mina en Anserma (Caldas)

Caldas

Cuando extraía oro de una mina a orillas del Río Cauca en zona rural de Anserma (Caldas) murió Wilson Cifuentes Rivillas de 33 años. Las autoridades departamentales señalan que practicaba minería ilegal.

De acuerdo con los organismos de socorro este hombre sufrió serias lesiones, ya que dentro del túnel se desprendieron varias rocas y quedó atrapado.

El accidente ocurrió en la Finca la María de ese municipio Caldense. Según las autoridades Wilson estaba dentro de un socavón a orillas del Río Cauca.

Sobre estos hechos el Secretario de Gobierno de Manizales indicó que tienen un calculo de 800 personas que trabajan este tipo de minería a orillas del Cauca, la cual es una práctica ilegal.

Piedrahita aseguró que la falta de oportunidades en esta y otras zonas del departamento obliga a que los moradores de la zona tengan que ejercer este tipo de minería 800 personas las que trabajan ilegalmente este tipo de minería.

El funcionario agregó que horas antes del accidente estuvieron visitando la zona y conociendo de primera mano la situación. En la isita hablaron con los trabajadores ofreciéndoles capacitaciones e instuyendo los en los riesgos a que se exponen en este tipo de trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad