¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recomienda ajustar los techos de las viviendas en Cartagena por presencia de huracán Matthew

Los efectos de Matthew en Cartagena pueden ir desde un aumento leve de la marea hasta ráfagas de viento fuerte

Ante la alerta emitida por la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, donde se informan las actuales condiciones atmosféricas del océano que afectarían al Caribe colombiano, la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito, hizo recomendaciones importantes para la ciudadanía.

“Pedimos a la comunidad ajustar los techos de sus casas, pues los fuertes vientos los pueden levantar y ocasionar una emergencia mayor. Que no arrojen basuras a los caños y canales, tener calma pues se deben atender unos protocolos para la atención y por último no invadir zonas de alto riesgo, como canales y laderas, pues se podría presentar el fenómeno de remoción en masa”, expresó Laura Mendoza, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito.

La funcionaria enfatizó que existe un protocolo para la atención de emergencias y que es de preciso conocimiento y cumplimiento de los ciudadanos para poder ofrecer la ayuda necesaria.

En primera instancia, cuando se presente una emergencia, la ciudadanía debe hacer el reporte a entidades tales como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Crued, quienes verifican la situación y posteriormente dan aviso a la Oficina para la Gestión de Riesgos y Desastres, encargada de revisar las afectaciones, realizar el censo y entregar las ayudas humanitarias.

“Aunque se sabe que debido a la tormenta tropical ‘Matthew’, el norte y centro del litoral Caribe colombiano presentará posibles afectaciones en la altura del oleaje y velocidad del viento, estamos tomando las medidas para que no exista afectación en Cartagena”, indicó Mendoza.

Cargando