Ciudades

Lanzan el cluster de la moda en el Caliexposhow

Más de mil empresas hacen parte del sistema que busca proyectar y fortalecer la industria regional en el mercado nacional e internacional

Lanzan el cluster de la moda en el Caliexposhow

Lanzan el cluster de la moda en el Caliexposhow / Foto Caliexposhow

Valle del Cauca

Los empresarios del valle lanzaron en la mañana de hoy la que es considerada la mayor plataforma para impulsar al pequeña, mediana en el mercado nacional e internacional.

Esta iniciativa de trabajo colaborativo, liderada por la Cámara de Comercio de Cali y apoyada por la Alcaldía de Cali, busca identificar y priorizar acciones concretas que permitan impulsar la competitividad de las empresas, potenciando la dinámica industrial, la generación de empleo y la innovación en toda la cadena de valor.

El Cluster Sistema Moda incluye a los segmentos de producción de textiles, prendas de vestir, calzado, joyería, insumos, diseño de modas, maquinaria y equipo, servicios de apoyo y los distintos canales de distribución de estos productos.

En el Valle del Cauca se han identificado 1.150 empresas relacionadas con esta industria, las cuales registraron ventas por $3,4 billones en 2015, con un crecimiento de 20% en el último año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad