Ciencia y medio ambiente

'Matthew' está más cerca de las costas de La Guajira

Al amanecer del jueves, el fenómeno se hallaba a 720 kilómetros de la península, donde se prevé afectación este fin de semana.

'Matthew' está más cerca de las costas de La Guajira

'Matthew' está más cerca de las costas de La Guajira(Foto: Cortesía DIMAR.)

Las autoridades han alertado por la posible afectación que ocasiones el paso de la tormenta tropical Matthew, que de acuerdo con el IDEAM, tendría mayor afectación en la península de La Guajira, donde se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con Carlos Pinzón, de la oficina de alertas del IDEAM, el fenómeno estará acompañado de fuerte oleaje con altura de entre 6 y 9 metros y fuertes precipitaciones.

Sin embargo se prevé efectos secundarios en la zona costera del Atlántico, según indicó Edinson Palma, director de la Unidad de Gestión del riesgo en el departamento, quien aseguró que podrían presentarse en esta zona fuertes lluvias con ráfagas de vientos y alto oleaje.

Según el funcionario la afectación se evidenciaría entre el viernes y el fin de semana, por lo que se alerta especialmente a los pescadores, navegantes de pequeñas embarcaciones y bañistas de este sector del departamento

Dijo que en el departamento del Atlántico ha alertado a los alcaldes para que activen los comités de gestión del riesgo y las mesas de crisis para que estén a cualquier recomendación de las autoridades del orden nacional.

El IDEAM alertó sobre el riesgo que correrían embarcaciones menores y sobre lluvias en departamentos como La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad