Ciudades

Dos días de conmemoración en Valledupar: 15 años sin Consuelo

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata conmemorará con diversos actos los 15 años del fallecimiento de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’.

Dos días de conmemoración en Valledupar: 15 años sin Consuelo

Dos días de conmemoración en Valledupar: 15 años sin Consuelo(Colprensa/Archivo)

Será el reconocimiento a la exministra de Cultura, periodista y gestora cultural, la cual hizo un valioso aporte para darle la mayor trascendencia a la auténtica música vallenata, especialmente con la creación en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata y la publicación de varios libros sobre la materia, entre otros aspectos.

Este miércoles 28 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la alcaldía de Valledupar, se tiene previsto la apertura de una exposición fotográfica y seguidamente el relanzamiento del libro ‘Vallenatología’ de la autoría de Consuelo Araujonoguera, cuya primera edición se entregó en 1973 y es una herramienta imprescindible para conocer a fondo la música vallenata.

El jueves 29 de septiembre los actos se inician desde las 8:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Cementerio Central y una hora después se dará apertura al conversatorio ‘Vida y obra de Consuelo Araujonoguera’ en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, que tendrá como ponentes a la ministra de Cultura, Mariana Garcés; Gloria Triana, Noemí Sanín, Álvaro Araújo Noguera, Camilo Cano y Andrés Alfredo Molina. Además, se presentarán videos con notas de los periodistas Juan Gossaín, Enrique Santos y un recital poético y musical a cargo de María Victoria Molina y Gustavo Gutiérrez Cabello.

La jornada conmemorativa concluye a las cinco de la tarde con una eucaristía en la Iglesia La Concepción.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha extendido la invitación para concurrir a estos actos donde se recordará a la mujer que brilló con luz propia y dejó un gran legado a la cultura colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad