Ciencia y medio ambiente

Comité local de emergencias de San Andrés hace seguimiento a onda tropical

El fenómeno que se convertirá en tormenta tropical afectará indirectamente a las islas desde el próximo sábado con lluvias.

Comité local de emergencias de San Andrés hace seguimiento a onda tropical

Comité local de emergencias de San Andrés hace seguimiento a onda tropical(Centro Nacional De Huracanes Miami)

La presencia de una onda tropical que produce vientos que podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical y se mueve al sur oeste del mar Caribe, posiblemente traiga fuertes lluvias sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El fenómeno empezaría sentirse desde este sábado y se extendería hasta el próximo lunes, índico a través de Caracol, Radio el capitán Willie Gordon, comandante de los bomberos y miembro del comité local de emergencias, quien señalo que el comité local de emergencia está activo y constantemente se está reuniendo para hacer un seguimiento al avance del fenómeno.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que un avión de reconocimiento de la fuerza Aérea de los Estados Unidos empieza su misión de determinar si una tormenta tropical se ha formado.

El sistema se está moviendo hacia el oeste hasta oeste-noroeste a alrededor de 15 mph, y se espera para pasar por encima de las Antillas Menores el día de hoy, y se mueve en el sureste del Mar Caribe esta noche y el jueves.

Los organismos de socorro en las islas de San Andrés y Providencia hicieron un llamado a los habitantes para que mantengan limpios los canales de aguas lluvias, no depositen basuras en las vías y calles y aseguren sus techos para evitar posibles emergencias con la tormenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad