¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdo entre gobierno de Antioquia y mineros de Segovia y Remedios.

Se levanta paro que se adelantaba en esas dos poblaciones desde hacía 9 días.

La Mesa Minera de Segovia-Remedios y el gobierno departamental suscribieron un principio de acuerdo para poner fin al paro que se vivía en esas dos poblaciones del nordeste de Antioquia desde hacía nueve días.

La secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez indicó que por decreto departamental se crea la Mesa Minera de Soluciones, y se establecen pautas y reconocen la ancestralidad de los mineros de los dos municipios y se comprometen por lo tanto a un tratamiento diferencial.

La Mesa de Soluciones buscará salida a los problemas que hay actualmente en los dos municipios y contará con la participación de todos los actores involucrados.

En la Mesa tendrán asiento el gobernador, el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de minería, secretarías de minas, gobierno y medio ambiente de Antioquia, los alcaldes de Segovia y Remedios, un delegado de Corantioquia, de la multinacional Gran Colombia Gold y el presidente y directivos de la Mesa Minera.

La Mesa de Soluciones contará con un comité técnico de formalización, para analizar de forma individual cada uno de los casos de las distintas minas que operan dentro de la concesión de la Gran Colombia Gold, pero además habrá un comité de verificación que se encargará de que el trabajo no se dilate y las solucione se den a corto plazo.

La primera reunión de la Mesa se programó para el 5 de octubre próximo y en ella se definirá el plan de trabajo y de coordinación.

Cargando