Ciudades

Avianca abre el Centro de mantenimiento técnico en el aeropuerto de Rionegro

El presidente Juan Manuel Santos inaugurará las obras que demandaron una inversión de 50 millones de dólares.

Medellín

Con el fin de prestar un servicio técnico clase mundial, la aerolínea colombiana Avianca inaugura hoy en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, oriente de Antioquia, el Centro de Mantenimiento Técnico, proyecto cuyas obras de infraestructura demandaron una inversión de 50 millones de dólares.

El presidente Juan Manuel Santos encabezará la apertura oficial de la primera fase de este centro de mantenimiento, que a partir del próximo año tendrá la segunda fase de obras con una inversión de 40 millones de dólares, en dos etapas.

El nuevo taller con tecnología de punta que representará para Avianca un ahorro en costos técnicos del 30 por ciento anual, permitirá inicialmente hacer reparaciones en la flota de la aerolínea que cuenta con 186 aeronaves.

Avianca abrirá también líneas de producción para la fabricación de piezas que puede incluir repuestos plásticos y hasta sillas para otras aerolíneas.

Para operar el lugar, Avianca contrató a 300 personas de la región especialistas en ingeniera y mecánica, y otras 600 de varias ciudades del país, principalmente de Bogotá y de Barranquilla, la meta a 2018, con la ampliación, es operar el centro con 1.800 profesionales.

El centro que se complementará con el que actualmente opera en Bogotá, ya cuenta con la certificación de Boeing; además confían que al negocio se una un socio estratégico internacional.

En la apertura además estará el presidente de la aerolínea, Hernán Rincón Lema, quien ha reiterado que el centro se pudo construir en Bogotá, Barranquilla o Cali, pero eligieron Rionegro por la capacidad del aeropuerto José María Córdoba, la antigua base de la flota de carga y la alianza con el sector público. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad