Ciencia y medio ambiente

NATURALEZA

Cayó un "gigante" de 22 metros

Las autoridades tuvieron que talar un caracolí por problemas fitosanitarios. El árbol estaba plantado en el barrio Paseo del Puente, primera etapa.

Cayó un "gigante" de 22 metros

Bucaramanga

La Secretaría de Infraestructura realizó la poda de un caracolí, en el barrio Paseo del Puente I, que había sido priorizado para tala debido a los problemas fitosanitarias que tenía y por el riesgo que representaba para la comunidad.

“Es un caracolí de 22 metros de altura, con diámetro de 5.40 metros, un hueco externo superficial de 83 centímetros y otro hueco en su interior que se calcula entre los 4 y 5 metros.

El árbol tenía problemas fitosanitarios como pudrición en soca, es decir en la base del tallo y en duramen que es su centro”, explicó la funcionaria de la CDMB que supervisó la tala del caracolí.

Por su parte la secretaria de infraestructura, Linda Palacio, indicó que “nos unimos con varias entidades para realizar este proceso de tala de árboles que se encuentran en mal estado y por tanto se requiere cortarlos para evitar cualquier tipo de accidente. Hemos recepcionado solicitudes de la comunidad y tenemos priorizados unos para tala y otros para poda”.

Estas tareas de tala y poda se requerían de manera urgente para evitar tragedias y daños en los bienes de la comunidad, y como lo señala el líder comunal de Paseo del Puente II, Carlos Sanguino, porque “nos brindan tranquilidad y seguridad a todos los que transitamos por los parques y los lugares donde se encuentran estos árboles que peligran con caerse”.

La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos realizó la recolección de desechos y una vez se reglamenten las nuevas normativas será la entidad encargada de las labores de poda y corte en nuestro Municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad