Actualidad

En Tunja celebraron con Carranga la firma de la Paz en Colombia

Boyacá amanece con la idea de consolidarse como la capital del postconflicto. Además se firmó el Libro de la Paz.

En Tunja celebraron con Carranga la firma de la Paz en Colombia

En Tunja celebraron con Carranga la firma de la Paz en Colombia

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1474978008_042219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

Requinto, guitarra, tiple y guacharaca hicieron parte de los sonidos carrangueros que acompañaron las letras de paz que hablaban de reconciliación mientras avanzaba el día histórico del país.

Mientras en Cartagena se hacía la firma del fin de la guerra en Colombia, Cientos de personas se dieron cita en Tunja para dibujar entre todos, con sus cuerpos, la palabra PAZ en la plaza de bolívar de la ciudad. Muchos asistieron con camisetas blancas y elementos alusivos a la reconciliación. 

De manera simultánea, decenas de abuelitos de Boyacá, acompañaron la delegación del gobierno de Boyacá que presenciaba la firma en Cartagena.

El común denominador en Boyacá es trabajar por consolidar esta región como el territorio ejemplo del postconflicto. El dpto. Se prepara para seguir generando empleo a partir de cultivos denominados del postconflicto, tales como el cacao y el café tipo exportación, donde no se descarta emplear mano de obra de antiguos guerrilleros dispuestos al cambio hacia la paz.

En Tunja también se firmó el Libro de la Paz por parte de los servidores públicos y comunidad en general, quienes con sus mensajes respaldaron, desde esta Tierra de Paz y Libertad este hecho trascendental para Colombia y el mundo. Con los acordes musicales de la banda Sinfónica de Boyacá se interpretaron sones de paz y libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad