Orden Público

Capturan a 67 miembros y un cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia y los Llanos Orientales

Los operativos se adelantaron en Medellín, Rionegro, Santa Barbara y La Pintada

ARCHIVO POLICÍA NACIONAL

ARCHIVO POLICÍA NACIONAL

Medellín

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas Echeverri reveló que fueron capturados 67 miembros del Clan del Golfo en Antioquia y un cabecilla en los Llanos Orientales.

Así lo reveló el ministro en una visita a Medellín donde instaló el plan democracia para las elecciones del próximo domingo por el plebiscito para la paz.

“Acaba de concluir una operación en Santa Bárbara, La Pintada, Rionegro y Medellín, donde se han capturado 67 responsables del crimen organizado del microtráfico. Es una operación que hace que estas estructuras hayan sufrido un golpe, uno de los más importantes de este año. Estos detenidos son capturados por fabricación y distribución de estupefacientes, concierto para delinquir y se resuelven alrededor de 30 homicidios que estaban pendientes de establecer”, señaló el ministró respecto a las capturas en Antioquia.

Sobre el jefe del Clan del Golfo en los llanos orientales, manifestó que a esta hora se hace todo el proceso de legalización de captura: “Es en jefe del Clan del Golfo, se trata de alias Franklin, el cabecilla en los llanos orientales quien había sido comisionado por Otoniel, para dirigir las acciones del clan en esa zona del país, oriente de Colombia”.

Además se reveló la captura de alias el calvo, cabecilla del frente Capitán Mauricio del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en el departamento de Antioquia: “Cabecilla de la comisión de finanzas del frente capitán Mauricio del Ejercito de Liberación Nacional, en Medellín, tiene el alias de calvo y contaba con una orden de captura de la Interpol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad