Ciudades

Mesa Minera de Segovia-Remedios y el Gobierno buscan soluciones al paro

Las colonias de Segovia y Remedios harán un plantón en la plazoleta de la Alpujarra de Medellín.

Mesa Minera de Segovia-Remedios y el Gobierno buscan soluciones al paro

Mesa Minera de Segovia-Remedios y el Gobierno buscan soluciones al paro / Caracol Radio

Medellín

La gobernación de Antioquia confirmó que a las cuatro de esta tarde se efectuará una reunión de trabajo para tratar de poner fin al paro minero que desde hace 8 días se vive en la población de Segovia.

El encuentro fue convocado luego de la alteración de orden público que hubo en el municipio de Segovia el pasado fin de semana cuando se desataron enfrentamientos de los manifestantes con el Escuadrón de policía antimotines, explicó la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

A la reunión asistirán los viceministros de Minas y de Defensa, así como otros funcionarios del Gobierno nacional y de la administración departamental, para buscar acuerdos en torno al Decreto 1421 de 2016 que regula la actividad minera en el país.

La Secretaria Ramírez Vélez pidió a la Mesa Minera que se respete el acuerdo para restablecer la tranquilidad y armonía en las poblaciones de Segovia y Remedio, lo cual incluye no acudir a bloqueos de vías y permitir que la actividad en los colegios se cumpla en forma normal.

Durante la deliberación de esta tarde, la Mesa Minera planteará que se implemente una estrategia para diferenciar la minería informal y la ilegal, así como el otorgamiento de áreas para la minería ancestral y artesanal.

Plantón en la Alpujarra

Convocado por algunos miembros del Concejo de Segovia y las directivas de la Mesa Minera, hoy a las 230 de la tarde se reunirá un plantón en la plazoleta del IDEA. 

A la manifestación fueron convocadas las colonias de Remedios y Segovia residentes en Medellín así como las personas que hacen parte del gremio minero tradicional y ancestral.

El evento busca apoyar a la Mesa Minera al iniciar hoy acercamientos con el gobierno departamental para buscar soluciones al paro que se adelanta desde hace 8 días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad