Ciudades

TURISMO

Caldas será la sede de la Feria Sudamericana de Aves 2018

La Feria reunirá a cerca de 400 asistentes y dos mil visitantes

Caldas será la sede de la Feria Sudamericana de Aves 2018

Caldas será la sede de la Feria Sudamericana de Aves 2018

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1474980987_405411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

El departamento de Caldas fue elegido para ser la sede de la Feria Sudamericana de Aves en el año 2018. Este logro se da después de que en la ciudad de San Isidro de la provincia de Buenos Aires (Argentina), se mostrarán las potencialidades de Caldas en avistamiento de aves.

De acuerdo con Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo Económico, esta noticia permite consolidar y posicionar el territorio caldense entre los principales destinos turísticos de naturaleza a en Colombia y en el mundo. Esta feria permitirá tener los mayores exponentes del aviturismo de Latinoamérica. Se estima que se reúnan más de 400 especialistas, y más de dos mil visitantes.

“Con la realización de la Feria Sudamericana en Manizales, y en los diferentes municipios de Caldas se generarán más de dos mil empleos directos e indirectos. Adicional a ello se incrementarán los ingresos para las personas que viven del turismo en el departamento. Realizar la Feria continental más importante de aves en nuestro territorio, es un gran avance para consolidar a Caldas como la meca de las aves de Colombia”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

La realización de la Feria Sudamericana de Aves 2018, tiene un costo aproximado de mil 200 millones de pesos, recursos que serán aportados por entidades como: Fontur, Chec, Aguas de Manizales, Cootelco, Alcaldía de Manizales y Gobernación.

Esta feria se lleva a cabo cada año en diferentes países del continente. Para el año 2017 la sede será Chile, y para el 2018 el departamento de Caldas. Costa Rica es una potencia en avistamiento de aves, y cuenta con 350 especies registradas. Caldas tiene 950 registradas, eso equivale al 25% de las especies que tiene Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad