Ciudades

Milagros, la primera niña que nació en Cartagena después de la firma del acuerdo

La pequeña, hija de una pareja de jóvenes nació por cesárea a las 5:15 PM en la Maternidad Rafael Calvo

Milagros, la primera niña que nació en Cartagena después de la firma del acuerdo

Milagros, la primera niña que nació en Cartagena después de la firma del acuerdo(Maternidad Rafael Calvo)

Cartagena de Indias

Una pareja de jóvenes, Wendy Torres y Jhon Gaviria, quienes al conocer que la cesárea que se practicaría para el nacimiento de su hija coincidía con la firma de la paz, decidieron hacerle un homenaje al país, y aunque ya estaba escogido el primer nombre: Jhoendy, le pusieron de segundo nombre Milagros, no uno sino dos milagros, uno porque el embarazo era de alto riesgo y otro por la celebrar por fin la paz del país.

El Gerente de la Maternidad Dr. Jorge Quintero Bula, resaltó este hecho por el significado que tiene para la ciudad, que fue la sede de este evento que atrajo la atención del mundo.

El equipo médico que atendió este parto, estuvo conformado por el ginecólogo Jorge Ramírez Merlano, anestesiólogo Roque Palomino, médico atención del neonato Patricia Castro, instrumentadora quirúrgica Alexandra Pérez, auxiliar de enfermería Yosmary Agamez , licenciada del área de enfermería Esaida Morales, Jefe de Seguridad del Paciente Ana Lucía Álvarez y médico residente de anestesia, Larkin Castro y ayudante de ginecología Walter Anichiarico, Avelina Atencio, apoyo del servicio general, todos ellos bajo la coordinación de la Sub Gerente Científica Erica Martínez González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad