¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se ampliaría a 30 años

Según Aerocivil, Aerocali asumiría además el manejo de los aeropuertos de Neiva, Armenia e Ibagué

La propuesta de la ampliación de la concesión a 30 años del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, hoy a cargo de Aerocali, está siendo estudiada detenidamente por la Aeronaútica Civil.

 Así lo manifestó el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, durante la inspección de las obras que se adelantan en el terminal con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos y cuya terminación está prevista para diciembre próximo.

 La actual concesión que terminará en el 2020 es objeto de una iniciativa privada que pretende durante los próximos treinta años hacer grandes inversiones para potenciar el Terminal de Palmira que sirve a Cali.

“Para ello el nuevo operador se encargaría del manejo además del Alfonso Bonilla Aragón de los aeropuertos de Neiva Armenia e Ibagué”, señaló el director de la Aerocivil.

La iniciativa privada está conformada por Aena, una multinacional española experta en operaciones aeronáuticas e igualmente por Corficolombiana que pertenece al grupo Aval.

La propuesta será presentada este miércoles 28 de septiembre a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI que se encargará de analizar y finalmente determinar si es o no viable

Las utilidades del aeropuerto se quedaran en la región

El director de la Aeronaútica Civil, Alfredo Bocanegra, calificó como perversas algunas afirmaciones que sostienen que las utilidades del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se destinarían para financiar obras en otros aeropuertos del país.

 Señaló que entiende la preocupación en este sentido de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro pero que esta posibilidad está totalmente descartada.

“Antes por el contrario cerca de 300 mil millones de pesos que vamos a invertir en los aeropuertos en Neiva, Armenia e Ibagué para ser puestos al servicio en la región aumentando el tráfico aéreo aprovechando que se tiene más de 50 vuelos nacionales por la ciudad de Cali” Puntualizó el director de la Aerocivil.

 

 

Cargando