Ciudades

Avanza recuperación del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá

La zona que las autoridades temían que se convierta en un nuevo Bronx poco a poco ha sido recuperada.

Avanza recuperación del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá

Avanza recuperación del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000404059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El barrio San Bernardo, ubicado entre la avenida Caracas y carrera décima, de la calle sexta a la calle primera, se estaba convirtiendo en el nuevo Bronx, cientos de consumidores y vendedores de estupefacientes se habían instalado en sus calles generando inseguridad entre los vecinos y comerciantes del sector, esto tras varias intervenciones se fue acabando según lo dice el coronel Jairo Rojas, comandante operativo del centro de Bogotá.

"La Policía incrementó el pie de fuerza con un cordón de seguridad que rodea la zona, además hemos hecho constantes intervenciones con todas las instituciones y la comunidad para recuperar la zona", manifestó el oficial.

Si bien se recuperaron parques y calles, hay una cuadra en la carrera 11 entre calles 3 y 4 donde todavía funciona un expendio de droga que las autoridades tienen en la mira.

"Hay temas de inteligencia que maneja la policía pero la idea si es erradicar todo el tema de la venta de estupefacientes", manifestó el coordinador de seguridad ciudadana de la Alcaldía local de Santa Fe, Sergio Calderón.

Por su parte, los vecinos y comerciantes le pidieron a los capitalinos que vuelvan a la zona para reactivar la economía ya que el barrio fue estigmatizado como peligroso y de imposible acceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad