Orden Público

NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 27 de septiembre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Árboles y redes eléctricas caídas en varios municipios del departamento es el saldo del fuerte aguacero acompañado de vientos y granizo que se presentó ayer en la tarde en el Quindío.

El director de la Unidad departamental para la gestión del Riesgo, Faber Mosquera, dijo que las emergencias se presentaron en los municipios de Montenegro, La Tebaida, Armenia y en los corregimientos de Barcelona y el Caimo.

En el corregimiento el Caimo en varias de las fincas hubo caída del 90% de árboles de plátano además que quedaron sin el fluido eléctrico.

Se espera que durante la mañana se termine de consolidar los daños del aguacero, para poder entregar las ayudas humanitarias a las que haya lugar en caso de necesitarse.

En Armenia más de 4.000 personas se dieron cita en la plaza de Bolívar de la ciudad para presenciar la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, sin embargo y aunque el fuerte aguacero dispersó a los asistentes, los mismos no ocultaron su alegría por el histórico momento.

Desde Armenia, el cofundador de la organización rodeemos el diálogo Andrey Gómez señaló que la firma de los acuerdos es motivo de esperanza y reconciliación, para creer y perdonar

El cofundador de la organización de la organización rodeemos el diálogo dijo que ahora lo que queda es que el gobierno cumpla y que el ELN también decida negociar, para que poco a poco en Colombia no haya presencia de grupos alzados en armas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy los promotores por el SÍ en el plebiscito en el Quindío van a intensificar la campaña puerta a puerta, pues consideran que hay mucha desinformación al respecto.

Víctimas de las Farc en el Quindío celebran la firma del acuerdo de paz, pero esperan la verdad con respecto a sus familiares desaparecidos

Defensores de los derechos humanos en el Quindío consideran que la sensatez y la razón van a primar sobre los ánimos de venganza

Docentes universitarios expertos en conflicto señalan que el mayor reto del gobierno, luego del acuerdo logrado con las Farc está en negociar con el ELN y combatir el micro tráfico

El obispo de la diócesis de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas al celebrar la firma de los acuerdos elevó una oración para que lo pactado se cumpla por el bien del pueblo colombiano.

Por su parte la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado que promueve el No en el plebiscito señaló que la firma de ayer solo fue un show mediático del gobierno y las farc.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho de extrema intolerancia, 3 personas muertas y 4 heridas dejan riña con arma blanca en un barrio al sur de Armenia.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez dijo que esta pelea se presentó en el barrio Génesis de esta capital, allí varios jóvenes se enfrentaron con cuchillos y machetes en una batalla campal que dejó como resultado a tres integrantes de una misma familia sin vida y cuatro personas más lesionadas que fueron capturadas y judicializadas por el delito de homicidio,

Según el alto oficial, la riña se habría originado por unas gafas de sol que uno de los muertos presuntamente había tomado de tiempo atrás.

Precisamente el secretario de gobierno de Armenia, Eduardo Orozco reveló que según un informe de la fiscalía este año se han registrado 973 lesiones personales, 206 casos de violencia intrafamiliar y 248 denuncias por inasistencia alimentaria en la capital del Quindío.

La defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano manifestó su preocupación por la situación de hacinamiento en las estaciones de policía que está provocando problemas de salud, alimentación a los detenidos, dijo que espera la decisión del juez ante la tutela que interpuso para que se solucione este tema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personeros estudiantiles de Armenia calificaron como insólito que 15mil jóvenes sigan sin restaurante escolar por problemas administrativos, señalaron que esta situación está afectando el normal desarrollo de la jornada académica.

El secretario de educación de Armenia, Luis Antonio Covaleda dijo que no descarta que se decrete la terminación del contrato con el operador así esta decisión prolongue un lío judicial de varios años, aunque esto daría al traste con el programa para el resto del año.

Ya son más de 6.500 millones de pesos que la lotería del Quindío ha trasladado este año para la salud

Lo dijo el secretario departamental de salud Cesar Augusto Rincón al término de la reciente junta directiva de la lotería del Quindío, quien destacó que a esta suma se llegó luego de adicionar 114 millones de pesos por premios no cobrados, lo que va a permitir hacer pagos a la red pública y privada en lo que tiene que ver con el no pos.

Aumentar las posibilidades de reintegración social de los menores infractores en el Quindío es el reto de las autoridades del departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El programa de reciclaje que lidera Empresas Públicas de Armenia. cuenta con 125 personas entre ellos habitantes de la calle que cumplen una labor muy importante en la recuperación de la basura reciclable, que representa el 18% de total de basura que traslada EPA al relleno sanitario al mes que supera las 200 toneladas.

6 metros cúbicos de basura y llantas en desuso fueron recolectados por operarios del área ambiental del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y soldados adscritos al Batallón de la Octava Brigada del Ejército, durante la jornada que se cumplió en el sector de la Boca del Túnel.

El Ministerio del Medio Ambiente anunció la delimitación del páramo Chilí Barragán que cuenta con 80 mil hectáreas y se encuentra localizado en la jurisdicción de los departamentos de Quindío, Tolima y Valle del Cauca y beneficia a 3.100 habitantes.

Hoy es el día internacional del turismo, expertos en esta materia señalaron que es importante que el Quindío defina qué tipo de turismo quiere que se desarrolle en la región que sea amigable con el medio ambiente, el patrimonio y la carga que pueden soportar los municipios.

Hoy se cumplirá una nueva mesa de seguimiento ambiental a las obras del túnel de la línea, la visita a la mega obra es liderada por la defensoría del pueblo del Quindío y contará con la presencia del director del Invias, Carlos García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad