Economía

Cultivos de Uchuva, cacao y cafés especiales de Boyacá serán comercializados en el exterior

En cuatro fases se buscará por parte de Procolombia y la secretaria de productividad del departamento exportar y mejorar estos productos.

Cultivos de Uchuva, cacao y cafés especiales de Boyacá serán comercializados en el exterior

Cultivos de Uchuva, cacao y cafés especiales de Boyacá serán comercializados en el exterior / Colprensa (Archivo )

Tunja (Colombia)

Procolombia y la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento del departamento, suman esfuerzos para iniciar el proceso de exportación y mejoramiento de productos como el cacao, la uchuva y los cafés especiales que se siembran en Boyacá.

Para llevar a cabo este proyecto las sectoriales desarrollarán esta iniciativa en cuatro fases. La primera tiene que ver con un diplomado en exportación, que ya culminaron los cacaoteros y se espera que próximamente lo hagan los productores de cafés especiales y de uchuva. La segunda fase busca que se logre consolidar un diseño de la ruta exportadora, documentación y análisis de mercados.

La tercera parte se trabajará en la modelación de costos, estrategia comercial, marketing y perfiles sectoriales y la en la cuarta y última etapa se llevará a cabo un proceso comercial, apertura de mercados y una macrorrueda de Procolombia, programada para 2017.

El cacao ya cuenta con un trabajo adelantado para exportarlo, se continuará con el café que se produce en el Valle de Tenza, Ricaurte Bajo, Occidente, Lengupá y el Norte de Boyacá y también se piensa en exportar uchuva deshidratada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad