Misterios y creencias

Se anticipan anuncios del papa Francisco en la celebración litúrgica previa a la firma de la Paz

Sobre las 11 de la mañana se celebrará la liturgia de la palabra en la Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena.

Se anticipan anuncios del papa Francisco en la celebración litúrgica previa a la firma de la Paz

Se anticipan anuncios del papa Francisco en la celebración litúrgica previa a la firma de la Paz / Foto: Tânia Rêgo/ABr/Wikipedia

Tunja (Colombia)

El máximo jerarca de la iglesia en Colombia, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, reveló en Caracol Radio algunos detalles de la participación de la iglesia en la firma protocolaria de la paz en Cartagena. Fue enfático en decir que la presencia de la iglesia católica se debe a una invitación del gobierno nacional y que la idea es elevar un espacio espiritual, donde además se espera un corto mensaje del papa Francisco a propósito del fin de 50 años de guerra en Colombia.

“No va a ser una misa como tal, sino que va a ser un espacio para elevar una oración por la paz, de reflexión, con la participación de las autoridades. No descartamos que los representantes del Vaticano, lleguen con un mensaje del papa de augurio por lo que está aconteciendo en este día, que tal vez tenga que ver con es mismo momento de oración, con una invocación a Dios. Además se trata de tocar los corazones hacia la paz y el amor capaz de transformar en oportunidades las dificultades del mundo”, señaló monseñor Castro Quiroga.

Agregó que en el desarrollo del programa de la firma protocolaria, tal vez haya un espacio para una intervención corta por parte de la iglesia católica.

La ceremonia será presidida por el cardenal Pietro Parolin, quien es el actual secretario de Estado del Vaticano; estará presente el nuncio apostólico monseñor Ettore Balestrero, el obispo castrense monseñor Fabio Suecún, y por el presidente de la conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro.

El máximo jerarca de la iglesia invitó a católicos y a las personas de distintas religiones a que eleven oraciones por la paz.

“La celebración de la firma del acurdo es realmente contar una nueva historia de Colombia, no solamente decir que un grupo de guerrilleros se inserta en la sociedad, sino que esto significa una trasformación jurídica y cultural. Empezamos después de la firma del acuerdo, la labor titánica del postconflicto”, concluyó Castro Quiroga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad