Orden Público

Dirigente del partido verde y promotor del sí en Bello-Antioquia sale ileso de atentado

Pistoleros atacaron a tiros camioneta en que movilizaba, León Freddy Muñoz Lopera.

Dirigente del partido verde y promotor del sí en Bello-Antioquia sale ileso de atentado

Dirigente del partido verde y promotor del sí en Bello-Antioquia sale ileso de atentado / Caracol Radio

Medellín

La dirección en Antioquia Partido Alianza Verde de Bello condenó el atentado ocurrido hoy contra el excandidato a la alcaldía de ese municipio, exconcejal de esa colectividad y promotor del sí, León Freddy Muñoz Lopera.

Delincuentes en motos atacaron a tiros la camioneta en que se movilizaba el señor Muñoz Lopera cuando transitaba por el Barrio Mesa de ese municipio del norte del Área Metropolitana, pero él y el escolta que lo acompañaba resultaron ilesos.

El ataque ocurre luego de varias amenazas que recibió tras las denuncias que hizo ante la Procuraduría y la Fiscalía sobre la supuesta falsificación del diploma de bachiller del alcalde del municipio de Bello, César Augusto Suárez Mira.

León Fredy se ha vinculado de manera decidida a la campaña por el SÍ, que refrendará los Acuerdos de la Habana entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, desde diferentes organizaciones sociales como FenalPaz y la Alianza Antioqueña por la Paz, además en su trayectoria política se ha destacado por un serio ejercicio del Control Político.

Los activistas del Partido Verde reclamaron mayor seguridad para Muñoz Lopera y su familia, en tanto que la Unidad Nacional Protección fue informada de lo ocurrido y manifestó estar pendiente del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad