Pedirán la intervención de Tisa, la firma que vende tarjetas de Metrolínea
Esa solicitud ya fue elevada ante el ministerio de Transportes informó la gerencia del sistema masivo.
Bucaramanga
Tisa, la empresa que vende las tarjetas de recarga de los pasajes del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea, sería intervenida a pedido de la gerencia del ente gestor y de las autoridades de esta capital que no ven que esa firma sea eficiente en su trabajo.
Ángela María Farah Otero, gerente del sistema informó que Tisa solo tiene 136 puestos de recarga en los tres municipios del área metropolitana de Bucaramanga, una cantidad insuficiente considera la administración del alcalde Rodolfo Hernández.
Durante, el primer fin de semana de la reorganización de las rutas, lo que significó el ingreso a Ciudad Norte, Tisa no montó ningún puesto de venta de tarjetas ni de recargas en las comunas 1 y 2.
Tisa hace parte de un grupo de empresas de Santander que se declaró en reorganización de pasivos, hace dos años por una serie de problemas, la matriz del holding, la avícola Campollo.
Desde que se creó, Tisa ha estado ligada a empresarios que tendrían nexos con políticos de la región informaron fuentes cercanas al sistema.
Durante el primer fin de semana de operaciones en el norte, la ruta AN1, que llegó al norte de Bucaramanga movilizó el sábado, 423 personas y el domingo 518.