¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jorge Villalón llegó a Barranquilla persiguiendo al amor

Este historiador salió de su país en 1976 después de pagar tres años de prisión por apoyar a la oposición de Augusto Pinochet

 El chileno Jorge Villalón Donoso es un historiador y profesor de la Universidad del Norte que llegó a Colombia a raíz de la salida de su país en 1976 por la dictadura que se vivía durante el Gobierno de Augusto Pinochet.

 En 1973 Villalón estuvo en prisión por apoyar la gestión del ya desaparecido expresidente Salvador Allende, y estando en prisión recibió una beca para estudiar Historia Contemporánea en la Universidad de Tubinga de Alemania Federal.

 En el país bávaro, Villalón conoció a la pianista barranquillera Rosalba Reina, con quien mantuvo una relación amorosa hasta que en 1984 debieron nuevamente salir de Alemania por políticas de un nuevo Gobierno que, para ellos, no favoreció a los inmigrantes.

 Con 32 años en la ciudad, siendo padre de tres hijos y viviendo con su esposa, Villalón ya se considera un barranquillero más recibiendo múltiples reconocimientos por sus escritos sobre la historia y la cultura de la capital del Atlántico y perteneciendo a grupos investigadores de los antecedentes de esta misma región colombiana.

Escuche:

Cargando