Cultura

En Villa de Leyva hubo concierto por la paz con música carranguera

Más de 8 municipios hicieron una caravana por la paz, y luego dijeron sí en el plebiscito a ritmo de música carranguera y folclore Boyacense.

En Villa de Leyva habrá concierto por la paz con música carranguera

En Villa de Leyva habrá concierto por la paz con música carranguera

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1474827051_713280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

Ritmos carrangueros y folclore de Boyacá, sonaron en la plaza mayor de Villa de Leyva, sobre el medio día de este domingo, en el concierto boyacense por la paz. En este participaron alrededor de 8 grupos musicales locales que rindieron homenaje a la paz.

Cientos de personas con camisetas blancas y banderas de Colombia, se vincularon a esta iniciativa que le dice a los boyacenses: 'Sumercé, la paz sí es contigo'. Y es que al menos 8 municipios se unieron para hacer una gran caravana en la provincia de Ricaurte.

El alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, dijo en Caracol radio que “se hicieron unas caravanas que pasarán por Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, Gachantivá, Santa Sofía y Arcabuco. La concentración se hizo en plaza principal de Villa de Leyva con un acto de paz, arte, música y de todo lo que compone nuestra identidad cultural”.

Agregó que se trató de un acto cultural de paz donde nos unimos todos los habitantes del alto Ricaurte de Boyacá, para decirle sí al plebiscito.

Mientras se desarrollaba el concierto por la paz, por las principales vías de villa de Leyva marcharon varias personas haciendo campaña por el NO en el plebiscito.

“Ellos salieron a caminar para impulsar su opción, pero hubo tolerancia, y tranquilidad, respetamos las diferencias, y hay garantías para todos, esto es un verdadero ejemplo para Colombia”, dijo el alcalde Forero.

De acuerdo con el alcalde y los organizadores del gran concierto por la paz, el que se junten los dos eventos por el SÍ y por el NO, son una muestra de paz en donde la tolerancia y el respeto por la diferencia, hace en la práctica más hechos de paz necesarios para el país, antes de la firma protocolaria de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad