Ciudades

Disturbios en paro minero del noreste de Antioquia

Las organizaciones sociales reportan la captura de un líder minero y unas 10 personas heridas, sin embargo, las autoridades aún no lo confirman.

Medellín

Con gases lacrimógenos tuvo que intervenir la Policía la alteración de orden público en el municipio de Segovia, donde al parecer mineros pretendían bloquear las vías de acceso a la localidad, tanto para peatones como para los vehículos.

El coronel Giovanny Buitrago, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, aseguró que tras las últimas alteraciones del orden público se evalúa la posibilidad de enviar más presencia de la fuerza pública a la zona.

“No podemos permitir que el municipio de Segovia quede bloqueado por unas cuantas personas, lo que nosotros hemos evidenciado es que unas personas intentan bloquear el municipio en unas vías y nosotros tenemos que intervenir porque tenemos que garantizar que esas vías estén libres para que haya una movilidad normal”, explicó el oficial.

Por su parte Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, denunció que el hecho fue una agresión de la fuerza pública contra los obreros que adelantan el paro por la expedición de un decreto que obliga el desmonte de varios entables de minas no legalizadas.

“El Esmad entró atacando la gente que se encontraba ubicada en el sector de la Electrificadora, entraron fue disparándole a la gente, dándole con los gases lacrimógenos”, subrayó el líder.

Aclaró que “no se están haciendo retenes ilegales, sino que los mineros se agrupan para controlar el acceso al municipio”.

Los mineros han reafirmado que el paro continúa hasta que sean escuchados por las autoridades departamentales y nacionales.

Tanto en Remedios como en Segovia este fin de semana no operará el servicio de transporte público, ni el comercio, en respaldo a la manifestación que ya completa seis días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad