Movilidad

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

A 32 llegó la cifra muertos en accidentes de tránsito en Manizales

En Manizales 32 personas han muerto en accidentes de tránsito. En los últimos años estas cifras han aumentado. Hay preocupación de las autoridades.

Caldas

Hay preocupación entre las autoridades administrativas, de tránsito y policiales de Manizales por las altas cifras de personas muertas en accidentes de tránsito durante estos 8 meses y 24 días que va del 2016.

La cifra asciende a 32 víctimas lo cual deja un promedio aproximado de 3.5 personas muertas cada mes por accidentes en las calles de la capital caldense.

El caso más reciente ocurrió en la tarde de ayer, en la carretera Panamericana a pocos metros del ingreso al barrio La enea. Allí dos motocicletas se estrellaron y el hecho ocasionó la muerte de Jorge Alonso Osorio Ramírez, quien sufrió fuertes golpes en su cabeza y el tórax y pese a que alcanzó a llegar con vida al servicio de urgencias de la Clínica San Marcel, los médicos reportaron su deceso unas horas después.

Esta muerte violenta a causa de un accidente de tránsito ocurrió solo unas horas después de que en Manizales se lanzó la campaña “Salvemos Visas en la Vía, la cual hace parte de una estrategia para hacerle frente a este tipo de muertes que adelanta en todo el país la agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para dicha campaña en Manizales esta agencia invirtió mil 480 millones de pesos, los cuales le giraron a la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital caldense.

El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, indicó que con esta campaña le harán capacitaciones a los taxistas, demás conductores y a los organismos de socorro para que tengan mejor capacidad para atender los accidentes de tránsito.

De acuerdo a las cifras de Medicina Legal durante los últimos años en Manizales hay tendencia al alza de muertes en accidentes de tránsito. Pues en 2014 fueron 39, para 2015 el registro aumentó 25 casos y llegó a 74.

Medicina Legal también indicó recientemente que en Manizales la cifra de heridos en accidentes de tránsito durante el primer trimestre fue 229 personas.

Este año en la capital caldense han muerto dos ciclistas, ocho motociclistas, tres pasajeros de motos, 13 peatones cinco personas en automóviles y un hombre que cayó de un camión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad