¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Afros e indígenas harán pedagogía por la paz en Cartagena, de cara al plebiscito

En el marco del acuerdo de paz se creó el capítulo étnico

Líderes afro e indígenas realizan jornadas de pedagogía en poblaciones étnicas del país sobre los acuerdos que se establecieron entre el Gobierno Nacional y las Farc, de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre.

La próxima jornada tendrá lugar el 25 de septiembre en el Coliseo Bernardo Caraballo, sede Iderbol, Barrio espinal, Cartagena, de 9:00 am a 1:00 pm. El comisionado de paz, Sergio Jaramillo, estará presente.

“En el mismo capítulo étnico queda establecido que la pedagogía de la paz en los territorios nuestros parte desde nuestro liderazgo. Por eso hemos asumido, una vez regresamos de la Habana, hacer pedagogía en regiones del Pacífico y la Costa Atlántica”, explica Marino Córdoba, líder afrocolombiano y representante del Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano, CONPA.

El encuentro inició en Buenaventura, se extendió a Quibdó, y el domingo, un día antes de la firma por la paz, se hará en Cartagena. La próxima semana se desarrollará en Santander de Quilichao y Guapi en el departamento del Cauca.

“Frente a las dudas de las comunidades sobre los acuerdos planteados entre el Estado y el grupo guerrillero, decidimos explicarles de qué tratan para dar nuestra opinión y plantear nuestras necesidades frente a la paz y la forma cómo se debería invertir desde ahora el dinero que antes iba a la guerra y que se necesita en parte en estas poblaciones”, puntualiza Córdoba.

Cargando