Misterios y creencias

Ceremonia litúrgica antes de la firma de la paz no excluye creencias religiosas en el país: Iglesia

La Iglesia católica defiende que la ceremonia litúrgica que se realizará el próximo lunes en Cartagena, hará partícipes a todas las creencias religiosas en el país como un espacio para orar por la paz.

Ceremonia litúrgica antes de la firma de la paz no excluye creencias religiosas en el país: Iglesia

Ceremonia litúrgica antes de la firma de la paz no excluye creencias religiosas en el país: Iglesia / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, señaló que la celebración litúrgica que está prevista en principio para las 12 del medio día en la Iglesia de San Pedro Claver de Cartagena, antes de firma del acuerdo de paz es un espacio protocolario establecido para orar por la paz de Colombia, independientemente de las diversas creencias religiosas que no hagan parte del catolicismo.

Defendió que por ningún motivo tiene como objetivo excluir las distintas formas de vivir la religión en Colombia.

“A nosotros nada nos impide orar por Colombia, y agradecer por todos los beneficios a dios para el país. Y eso es justamente lo que vamos a hacer en esta ceremonia. Ahora, nosotros reiteramos siempre nuestro compromiso con Colombia y con la paz de Colombia, eso está claro, de manera que es un espacio para ello, para orar conviviendo todos en medio de un acto simbólico”, mencionó el máximo jerarca de la Iglesia en Colombia.

Explicó que no será un acto religioso extenso, y que el único motivo de estar presentes en este evento simbólico, es el de acompañar el proceso y el de orar por la paz de Colombia.

Finalmente le insistió a los colombianos que es importante salir a votar al plebiscito, por la opción que escojan, pero pidió no dejar perder la oportunidad de decidir con el voto.

“Yo insisto en que debemos salir a votar libremente, por la opción que se quiera o se considere, pero hay que salir a votar, ejercer ese derecho y que se decida de manera consciente”, concluyó monseñor Castro Quiroga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad