Cultura

Cultura palenquera, protagonista en Corredor Cultural del Mes del Patrimonio

La actividad, gratuita se inicia a las 6 p.m. de este viernes 23 de septiembre en el Baluarte de San Lucas

Cultura palenquera, protagonista en Corredor Cultural del Mes del Patrimonio

Cultura palenquera, protagonista en Corredor Cultural del Mes del Patrimonio(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) continúa con los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena este viernes 23 de septiembre de 2016 con una programación en la que las expresiones artísticas de San Basilio de Palenque serán protagonistas.

Luis Ricardo Dunoyer González, director (e) de la ETCAR, dice que “las Fortificaciones de Cartagena de Indias, como parte de la Lista de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad de la UNESCO, son el espacio perfecto para apoyar y promover a los artistas de la ciudad y el departamento que trabajan por mantener vivas las tradiciones y riqueza cultural que configuran nuestro patrimonio inmaterial”.

Además invita “a todos este viernes al Baluarte de San Lucas, en el barrio de San Diego, a partir de la 6 p.m. a disfrutar de la programación preparada en concertación con la Fundación Oportunidad de Crecer con Amor (OCA)”.

Programación

El Corredor Cultural iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de San Lucas, en el barrio San Diego con un espectáculo de magia a cargo del Mago Adox; seguirá en el Baluarte de Santa Catalina con la presentación del colectivo procedente de San Basilio de Palenque, Ma Monasita Ri Palenge Kandá, integrado por niños y jóvenes de esa comunidad quienes interpretan música tradicional palenquera en un proyecto que busca salvaguardar la identidad musical de las tradicionales cantadoras de este corregimiento.

Hacia las 7 p.m. la programación continuará en la explanada del Cuartel Militar de Las Bóvedas con la puesta en escena de la tragedia griega ‘Antígona’, una adaptación del director de teatro cartagenero, Juan Rogelio Franco Hernández.

El Corredor Cultural cerrará con la presentación del Grupo Batata, de San Basilio de Palenque, el cual ofrecerá una muestra una de las expresiones culturales más representativas de las comunidades afrocolombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad