Ciudades

Expresidente Gaviria revela en Cali que ayudó desde OEA a salvar proceso con paramilitares

Expresidente Uribe nos llamó a pedirnos ayuda para su desmovilización. Después quiso que hicieran política, por eso tuvimos discrepancias afirma Gaviria en Cali

Expresidente Gaviria revela en Cali que ayudó desde OEA a salvar proceso con paramilitares

Expresidente Gaviria revela en Cali que ayudó desde OEA a salvar proceso con paramilitares / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El Expresidente Cesar Gaviria, exsecretario general de la OEA aseguró en Cali que en su momento el entonces Presidente Álvaro Uribe le pidió que le ayudara a salvar el proceso de dialogo con los paramilitares y su desmovilización.

"El me llamó a la OEA y me dijo Presidente Gaviria, necesito su ayuda, porque nadie me quiere colaborar en la desmovilización de los paramilitares. Los europeos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no me ayudan. Necesito que usted mire si me puede ayudar", relató Gaviria los términos del dialogo que sostuvo con Álvaro Uribe, ante estudiantes de la Universidad Santiago de Cali en donde estuvo dictando una conferencia en respaldo al sí en el plebiscito.

"Así fue como lo hice, sin preguntarle a nadie. Armamos una misión de la OEA que todavía está en el país", añadió Cesar Gaviria, quien dijo que tiempo antes pensaba que no se podía hacer y explicó que el mundo los paramilitares representan escuadrones de la muerte.

Solo con nuestro apoyo desde la OEA el expresidente Uribe encontró el apoyo internacional a la desmovilización de la OEA y reveló que después de eso tuvo discrepancias con el hoy Senador Uribe Vélez, porque él quería que esos señores llegaran a hacer política, y yo me opuse, camino que también fue aceptado por la Corte que respaldó nuestra tesis, dijo el exmandatario de los colombianos, presente en Cali.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad