Ciudades

Baja presión de agua en varios sectores de Cali por turbiedad

Las lluvias caídas en las horas obligaron a suspender operaciones en la planta de Puerto Mallarino y Rio Cauca

Baja presión de agua en varios sectores de Cali por turbiedad

Valle del Cauca

Como consecuencia de la mala calidad que presenta el río Cauca por altos niveles de turbiedad y baja presencia de oxígeno, factores que impiden su potabilización EMCALI, suspendió la captación de agua cruda a través de las bocatomas de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino, con el objetivo de preservar la calidad el servicio, proteger los equipos y evitar inconvenientes de salud para los usuarios.

El deterioro de la calidad del agua del río es producto de las lluvias registradas esta madrugada en el norte del departamento del Cauca, las cuales provocaron el arrastre de gran cantidad de sedimentos y productos contaminantes generados por la deforestación que registran las cuencas de los principales afluentes del Cauca en esa zona.

Emcali confirmó que desde las 7:30 a.m. se está trabajando con los reservorios construidos en inmediaciones de la planta Puerto Mallarino, razón por la cual se presentaran situaciones de baja presión en algunos sectores y desabastecimiento, en otros, especialmente en los que son abastecidos por la planta río Cauca.

Una vez cambien las condiciones de la calidad del agua de nuestra principal fuente de abastecimiento se reiniciarán la captación y operación de las plantas.

Empresas Municipales de Cali, recomienda utilizar el agua solo en actividades básicas mientras se supera el inconveniente. Una vez se reinicie la actividad en las bocatomas el servicio se restablecerá paulatinamente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad