Ciencia y medio ambiente

CAR advirtió que no habrá audiencia pública, si el Distrito no presenta una propuesta formal de la reserva

El concejal Marco Fidel Ramírez le pide a la CAR que le notifique formalmente esta decisión.

Ante de la solicitud que presentó el concejal del Partido Conservador, Marco Fidel Ramírez, a la CAR de realizar una audiencia pública sobre el tema de la intervención de la Reserva Van Der Hammen, la Car reiteró que hasta que el Distrito no presente una propuesta formal no hará parte de ninguna audiencia . Al respecto el director jurídico de la CAR, Camilo Ferrer.

“El pasado lunes 19 de septiembre en la corporación, se recibió una solicitud formal del concejal Marco Fidel Ramírez, acompañado de 110 firmas de personas, para la realización de una audiencia pública dentro del trámite de substracción de la reserva, esta solicitud no es procedente ya que no existe una solicitud formal del Distrito”, dijo.

Ante la situación, el Concejal Marco Fidel Ramírez le pide a la CAR que le notifique formalmente esta decisión, y en el momento que el Distrito realice la propuesta se haga el debate público para que la ciudadanía conozca el futuro de la reserva.

“La ley nos permite a los ciudadanos con mínimo 100 firmas solicitar a la CAR sobre temas ambientales dicha audiencia pública, para la Car es de obligatorio cumplimiento. No estamos de acuerdo en que la Reserva Thomas Van Der Hammen sea urbanizada parcial o totalmente, esto sería acabar con un pulmón de la cuidad”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad