¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscal anuncia plan para evacuar 7 mil audiencias represadas en Barranquilla

Así mismo se pretende hacerle frente a 17 bandas criminales que operan en la ciudad y su Área Metropolitana.

“Vamos a pedirle, muy particularmente al Consejo Superior de la Judicatura nos ayude para poder resolver la congestión que tenemos de las audiencias en la ciudad. Este el caso más crítico a nivel nacional. La Fiscalía tiene más de 7.000 audiencias pendientes en Barranquilla.

En tales términos se refirió el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira tras reunirse con el alcalde Alejandro Char, el comandante de la Policía Metropolitana, general Gonzalo Londoño, el secretario de Gobierno y otras autoridades de la ciudad, en la que trataron temas relacionados con la seguridad y la justicia en la capital de Atlántico.

En materia de índices de inseguridad que se manejan en la ciudad, el fiscal aseguró que es un tema que no le es ajeno, pues es una de las mayores preocupaciones de la ciudad, y en tal sentido retomó el tema de nuevas unidades de reacción inmediata que se habían anunciado anteriormente.

“Se ha identificado la tipología de crímenes y en las próximas semanas 17 bandas criminales van a ser impactadas”, aseguró.

Al respecto prometió que en próximos días arribará a la ciudad personal especializado de la Fiscalía, para tratar con las autoridades locales las estrategias que permitan poner en marcha dichos planes contra el delito.

Cargando