6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ACTUALIDAD

Personería de Dosquebradas vigilará situación de los habitantes de calle

La Corte Constitucional dio facultades a este organismo para que realice un seguimiento de atención a esta población que ha llegado de manera masiva al municipio.

Habitantes Calle en Dosquebradas  / Oficial Caracol Radio

La Corte Constitucional otorgó facultades a la Personería de Dosquebradas para hacerle seguimiento y acompañamiento permanente al municipio en el diseño de un programa de atención a la población habitante de calle a raíz de la grave situación que se presenta con la llegada masiva de personas en esta condición.

Según informó Óscar Mauricio Toro personero de Dosquebradas esta sentencia de la Corte Constitucional se dio a raíz de la denuncia que interpuso el ente de vigilancia para garantizar los derechos de una habitante de calle en el 2013, desde ese momento se inició un estudio de las acciones que deben implementar los municipios para atender a este tipo de población y más ahora que han llegado de manera masiva al municipio industrial.

Recordó el personero que los principales trabajos con los habitantes de calle están enfocados en la atención humanitaria y psicosocial que ayuden a disminuir el consumo de droga y a buscar otro estilo de vida.