Educación

Profesora caleña premiada en Francia por tesis sobre el lenguaje

La docente de la Universidad del Valle obtuvo la mención “Muy Honorable con Felicitaciones” por parte de un instituto miembro de la Universidad La Sorbona de París

Profesora caleña premiada en Francia por tesis sobre el lenguaje

Cali

Muchos piensan que en la universidad no se debe enseñar a leer porque los estudiantes ya deben saberlo hacer, sin embargo las áreas del conocimiento tienen lenguajes distintos que obligan a los estudiantes a leer e interpretar diferente. Esta es base de la tesis de la profesora Omaira Vergara, titulada “La escritura universitaria en la formación de los docentes de lenguas: de las representaciones a las prácticas”.

Omaira explica que el objeto inmediato de esta investigación es poner en marcha proyectos de investigación-acción que incidan en el desarrollo de competencias en lectura universitaria, en los programas de formación para la docencia.

Esta es la máxima mención posible de una tesis doctoral dentro del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, perteneciente a la Universidad La Sorbona de París, ya que los otros dos tipos de reconocimientos son “Honorable” o “Muy Honorable”, respectivamente.

La docente es licenciada en Lenguas Modernas, especialista en Traducción y magister en Lingüística y Español de la Universidad del Valle, y especialista en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad