¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solo dos días continuos permanecen los habitantes de calle en Centros de Atención

Hasta el momento han atendido 10.600 personas ha recibido ayuda por parte del Distrito.

Durante de las intervenciones realizadas por el Distrito en zonas como: Cinco Huecos, San Bernardo, La Estanzuela y NQS, la Secretaría de Integración Social, ha atendido 2.835 habitantes de calle, además en las visitas realizadas a estos sectores después de los operativos, el Distrito ha atendido más de 5 mil. Según la secretaria de Integración Social, Maria Consuelo Araujo, de enero a hasta la fecha, más de 10.600 habitantes de calle han recibido ayuda de parte del Distrito.

Entre tanto, el Distrito presentó un balance de lo que ha pasado con estos habitantes de calle después de estas intervenciones realizadas teniendo en cuanta el tiempo de permanecía en los 12 centros de atención, porcentaje en ocupación en hogares de paso y acciones de inclusión laboral.

De las 10.000 personas atendidas entre enero y agosto de este año, el 45,9% estuvo un máximo de dos días continuos en los centros de atención, mientras que el 13,5% tuvo una permanecía entre 30 y 60 días no continuos. Según el subsecretario de Integración Social, Richard Romero, cada habitante de calle decide cuanto tiempo desea permanecer en los hogares de paso y hacer parte de los programas de formación. Sin embargo, la rotación en centros de atención es mayor patrón de comportamiento.

Por otra parte, el subsecretario de Integración Social aseguró que de los más de 800 habitantes de calle que han atendido después de la primera intervención, 600 ya hacen parte de programas de formación y han dejado la habitabilidad en calle. Por medio del trabajo de recuperación de canales y fuentes hídricas, 15 exhabitantes de calle recibieron apoyo económico mensual mientras que 25 están vinculados a Aguas Bogotá.

Ante la problemática de habitantes de calle en la ciudad. En la localidad de Puente Aranda dicen que si bien ya no se ven muchas concentraciones de esta población persiste la inseguridad en barrios cercanos a la Calle Sexta. Habla el edil de la localidad de Puente Aranda, Mauricio Avellaneda.

“Una estrategia que hemos visto que está utilizando la Policía e Integración Social, es que los dispersan o sea donde ven grupos de tres y cuatro, lo que están haciendo es diciéndoles, no, permanezcan en parejas o de a uno donde permanezcan en sitios diferentes de la localidad”, explicó.

Distrito cuenta con 2700 cupos para la atención de esta población en 12 centros de atención exclusiva y según el alcalde Enrique Peñalosa, se invertirán más de $200.000 millones en su atención. Sin embargo el Subsecretario de Integración Social, Richard Romero, advirtió que el avance en los procesos de atención solo depende de la voluntad de los habitantes de calle.

Cargando