Economía

Realizan trabajos de fortalecimiento de red eléctrica en zona costera

Según Electricaribe, ya se culminaron los trabajaos en el tramos Baranoa y Juan de Acosta.

Realizan trabajos de fortalecimiento de red eléctrica en zona costera

Realizan trabajos de fortalecimiento de red eléctrica en zona costera(Foto: Prensa Electricaribe)

Con el fin de mejorar el suministro de energía en la zona turística del Atlántico, se desarrollan trabajos de instalación de postes, redes y elementos de protección, según indicó la empresa Electricaribe, en comunicado de prensa.

Los técnicos de la compañía culminaron la primera etapa de las obras con la instalación de 8 postes en inmediaciones del corregimiento de Chorreras, ubicado entre Baranoa y Juan de Acosta.

Igualmente colocaron cerca de 4 kilómetros de nuevas redes que permitirán aumentar la confiablidad en el suministro de energía en Juan de Acosta, Tubará y Piojó.

Actualmente los operarios trabajan en sobre la Vía al Mar, entre el corregimiento de Santa Verónica y El Morro.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, este tramo comprende la instalación de 30 postes y 12 kilómetros de nuevas líneas en la zona.

“Estos trabajos hacen parte del plan 15 mil millones que la empresa ejecuta para ofrecer un servicio más confiable y seguro a todos los usuarios en el Atlántico, por lo que agradecemos a su apoyo y comprensión” aseguró Betty Yadira García Jiménez.

Agregó que es importante seguir instalando redes, pues se ha presentado un incremento importante en la demanda de energía por la construcción de nuevos condominios y el desarrollo turístico en esta zona del departamento del Atlántico.

Finalmente indicó que para el tramo entre Santa Verónica y El Morro las obras serán culminadas a mediados del mes de diciembre y para el desarrollo de las mismas se requiere hacer suspensiones en el suministro de energía dos veces por semana en este sector turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad