¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con firma de convenio se consolida proyecto urbanístico a orillas del río

Apartamentos, centros comerciales, parques, oficinas empresariales y la desde de la Alcaldía distrital, hacen parte del complejo arquitectónico que se contempla levantar en La Loma.

Con proyectos que incluyen unidades habitacionales, comerciales, empresariales y administrativas, se firmó este jueves el convenio entre la empresa privada y la alcaldía de Barranquilla para el desarrollo del sector La Loma, frente al Río Magdalena.

El evento se llevó a cabo en el sector donde se levantará dicho proyecto y contó con la firma del alcalde Alejandro Char y representantes de cinco empresas constructoras de renombre en el país.

De acuerdo con el alcalde, quien destacó el aspecto habitacional, el proyecto urbanístico se levantará en 10 hectáreas, y la inversión se contempla en 1 billón de pesos.

“Esto va a generar una cantidad de empleos, además traerá un desarrollo que le permitirá a los barranquilleros vivir frente al Río Magdalena, y estimulará a muchos a vivir acá”, dijo el alcalde.

La firma se efectuó en presencia del alcalde de Barranquilla, el promotor Covein, y las empresas Amarilo, Colpatria, Bolívar, Prodesa y Marval.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, destacó que Barranquilla se siga consolidando como una ciudad que jalona fuertemente la construcción, y que proyectos como significan un aporte significativo al desarrollo del sector.

“Llevamos muchos años mirando Barranquilla, solo faltaba voluntad política, por eso son ejemplo para el país, serán 1.500 empleos permanentes, desarrollo formal y Colombia tiene que mirar esto”, dijo la dirigente gremial.

Proyecto en La Loma. La Loma tiene 92 hectáreas, de las cuales el 44 por ciento se convertirán en nuevos espacios públicos con vías, parques y plazoletas, y el 56 restante corresponde a desarrollo inmobiliario.

La zona contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclo rutas y recuperación de cuerpos de agua que permitirán mejorar la navegabilidad por el Río Magdalena.

Cargando