¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Silvia Gette insiste en que directivos de la universidad aprobaron sus préstamos

La ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue escuchada en audiencia de ampliación de interrogatorio.

Silvia Gette en el edificio de Servicios Judiciales en Barranquilla. /

En juicio oral fue escuchada la ampliación de interrogatorio de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, en el marco del proceso que se le sigue por el delito de abuso de confianza agravado, tras, presuntamente, haber desviado la suma de un millón de dólares, de las cuentas de la universidad para las suyas.

La audiencia se cumplió en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, la mañana del miércoles, a puerta cerrada, y con gran expectativa por la cantidad de funcionarios y empleados de la universidad que se hicieron a las afueras de la sala.

La diligencia se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasada la 1:00 de la tarde, y durante ese tiempo la señora Gette estuvo presentando ante el juez los argumentos que tiene para defenderse de la acusación que pesa sobre ella.

Tras escucharse a la ex rectora, se suspendió la diligencia para que los sujetos del proceso hagan las preguntas que tengan a consideración formular, según explicaron los abogados al término de dicha audiencia.

A la señoras Silvia Gette se le señala de haber realizado auto préstamos de la Universidad, mientras se desempeñaba como rectora de la institución, recursos que ascienden al millón de dólares, según los apoderados del alma mater.

Indicó el abogado  Andrés Garzón,  que en la declaración, la señora Gette argumentó que dichos préstamos fueron legales, que se dieron con las autorizaciones de la junta directiva y que fueron para inversión en la institución.

“Esa es una apreciación que no compartimos porque nosotros presentamos la denuncia con un sustento fáctico que consideramos robusto, y ya la justicia dará su veredicto”, expresó el abogado.

A su turno la defensa de Gette dijo que todo transcurrió de manera normal, solo perturbado por el accionar de un grupo de personas que a las afueras de la sala, cuando la ex rectora llegó, y luego cuando salió un instante al baño, le gritaban una serie de palabras ofensivas, que la acusaban de ladrona y asesina.

Dijo el abogado, Luis Jiménez Celis, que esas personas fueron contratadas por las directivas de la universidad para tratar de influenciar en el proceso.

“Probatoriamente no van a conseguir el resultado que esperan porque ellos acuden a las vías de hecho, en una típica actitud de personas que no pueden ganarse un proceso en derecho”, apuntó el abogado Celis.

El juez, suspendió la audiencia y convocó para los días 1 y 2 de noviembre próximo.

Cargando