Ciudades

Ambiente

Carder confirma delito ambiental en Pueblo Rico

La Carder realizó la visita técnica a la zona en donde evidenció que la maquinaria ubicada sobre el rio Agüita si esta realizando extracción de minerales de manera ilegal, afectando el agua de la zona.

Carder confirma minería ilegal en Pueblo RIco

Carder confirma minería ilegal en Pueblo RIco

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1474482420_570872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

El mismo director encargado de la Carder, Julio César Gómez, realizó la visita a la zona de Pueblo Rico para confirmar que la maquinaria que esta ubicada en el río Agüita, no esta desarrollando actividades diferentes como habían manifestado los indígenas.

"Estas retro excavadoras están ejerciendo labores ilegales, extrayendo metales del río y contaminando el afluente hídrico", dijo el director de la Carder quien confirmó además que se trata de un daño ambiental de grandes proporciones.

A pesar de tener las pruebas del delito que se comete en la zona, por tramites jurídicos no hubo capturas, pero la Carder entregará a la Fiscalía las pruebas necesarias par que se judicialice a lo responsables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad