¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Injusticias por ‘omisión’ de Uribe se podrán corregir con los acuerdos de paz: César Gaviria

Aseguró que la justicia transicional de los acuerdos con las Farc servirá para corregir los errores cometidos en la Ley Justicia y Paz aplicada con los paramilitares.

Ante los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia y demás clase política paisa, el expresidente César Gaviria, aseguró que la justicia transicional lograda en los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc servirá para corregir errores cometidos en Colombia, como por ejemplo, el modelo de la Ley de Justicia y Paz, adoptado en la desmovilización de los paramilitares durante el periodo presidencial del actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Explicó, que por ejemplo, al líder del Centro Democrático, se le olvidó incluir en los procesos de justicia a militares, políticos y empresarios, los cuales por diversas razones se vieron involucrados en la violencia con estos actores armados ilegales.

“Resulta que se les olvidó que había militares involucrados en ese tema, que había empresarios, que había políticos, que había no combatientes que estaban involucrados. ¿Qué ha pasado desde entonces? Que la Corte ha procedido con mucha celeridad para juzgar a los militares, a los políticos y a los empresarios (…) Y los paramilitares en la calle”, sostuvo el señor Gaviria.

Enfatizó: “En gran medida esta justicia transicional es para eliminar esas injusticias y para que los oficiales de las Fuerzas Armadas y los políticos tengan derecho a la misma justicia, menos rigurosa y con criterios diferentes”.

En la tierra del uribismo, el político liberal, rechazó las recientes afirmaciones del senador Álvaro Uribe, en las cuales señalaba que el país puede soportar dos décadas más combatiendo las Farc.

“El expresidente Uribe habló que nos podíamos tomar 20 años más para combatir las Farc, yo sí no quiero eso, él puede creer eso, pero yo creo que esos son muchos miles de muertos y mucho desgaste para este país”, consideró el líder político.

En la reunión privada motivada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el líder de la campaña del sí en el plebiscito, César Gaviria, concluyó que: “A estas alturas no hay tiempo para contestar estupideces, porque ellos (los de oposición) saben que son testimonios falsos”. 

Cargando