Ciudades

Contraloría departamental califica como grave situación de la salud en la región

Autoridades aseguran que la red prestadora de servicios está colapsada

Contraloría departamental califica como grave situación de la salud en la región

Contraloría departamental califica como grave situación de la salud en la región(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

La Contraloría en Norte de Santander calificó como muy grave la situación que afronta la salud en la región.

El representante del organismo de control Silvano Serrano dijo que “como coordinador de la red de coordinadores de servicio de salud con el apoyo de la procuraduría y las autoridades sanitarias estamos ejerciendo veeduría frente a la falta de calidad en la atención de los servicios”.

Dijo el funcionario que “seguimos a la expectativa que el gobernador y el alcalde tomen la decisión de declarar la emergencia sanitaria para que el gobierno y la superintendencia atiendan esta situación”.

Dijo el señor Serrano que “existen todas las evidencias de los problemas que hoy tienen las Eps, y lo que ocurre con Cafesalud agrava los problemas frente a lo que están viviendo los usuarios”.

Finalmente dijo que “el Instituto Departamental de Salud comenzó a actuar y a conminar a las Eps a responder por la atención pero se encuentra con que la situación es caótica por la falta de recursos para lograr la atención de las empresas”.

“En las Empresas Sociales del Estado la situación es dramática, las Eps adeudan más de 500 mil millones a toda la red prestadora de atención y esto no da más espera, es todo el sistema que hoy está afectado y que tiene repercusiones en todos los municipios ”puntualizó el contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad