¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incertidumbre rodea a usuarios y trabajadores de Cafesalud

Sindicato promueve marcha en defensa de la salud

Preocupados ante la incertidumbre que ronda a usuarios y trabajadores de Cafesalud se mostraron los sectores de la salud en Norte de Santander.

Hugo Sanguino asesor jurídico de Sintrasacool dijo que “desafortunadamente hoy está en riesgo la salud de miles de colombianos, porque no sabemos qué va a pasar con la salida de los usuarios y que propuesta tiene el gobierno nacional para poder garantizar el traslado”.

Indicó que “se necesita una reacción urgente de la Superintendencia para que se pueda orientar este sistema que hoy está colapsado por la corrupción en manos del Estado y que preocupa porque no se sabe para dónde se van a ir estas personas”.

“El usuario tiene derecho a escoger la Eps que le convenga y acá no sabemos si los van a mandar como ganado como mercancía frente a un riesgo de vulnerabilidad de los derechos que tiene todo paciente” dijo el jurista.

Expresó que hoy hay muchos interrogantes frente al futuro de esa empresa, se está buscando la venta de la infraestructura de Saludcoop “acá impera el negocio” con el agravante del futuro de los trabajadores que ya están reclamando salarios atrasados.

Finalmente el señor Sanguino dijo que es necesario salir a las calles a reclamar el derecho a la salud y pedir al gobierno que el pos conflicto debe estar en la calidad de vida de los colombianos.

Cargando