Ciudades

Promueven línea anti suicidios en Cartagena

Funciona hace cuatro años y hoy ya está habilitada para todos los operadores de telefonía móvil.

Promueven línea anti suicidios en Cartagena

Promueven línea anti suicidios en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Uno, dos, cinco. Tres dígitos conforman la línea que viene salvando vidas de distintas maneras en Cartagena. Esta línea opera las 24 horas del día de manera gratuita para emergencias y desastres, funciona hace cuatro años y hoy ya está habilitada para todos los operadores de telefonía móvil.

“Quisimos promocionar esta línea especialmente durante este mes de septiembre cuando intensificamos nuestras acciones para prevenir el suicidio. El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y nosotros como Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decidimos extender la conmemoración durante todo el mes”, afirmó Ángela Armesto, líder del Programa de Salud Mental de esta entidad.

“La línea 125 cuenta con atención de un médico, un psicólogo y radio operadores dispuestos a ayudar a las personas en caso de que esté compormetida la vida de alguien. La ayuda psicológica es para aquellas personas que sufren depresión o están pensando en quitarse la vida. El psicólogo da recomendaciones, hace acompañamiento, puede remitir al paciente a una Institución Prestadora de Salud (IPS) donde tenga atención especializada e incluso, de ser necesario, el profesional del Dadis puede trasladarse hasta donde el paciente”, explicó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de urgencias y Emergencias (CRUE) del Dadis.

Cruz cuenta señaló que “hemos recibido llamadas incluso del exterior y hemos llegado a la comunidad pudiendo salvar la vida de alguien”.

Cuando inescrupulosos llaman a molestar e incluso a amenazar a través de la línea 125 se pone en riesgo la vida de otras personas que sí requieren el apoyo en el momento y quien por esta situación podría dejar de recibir la atención oportuna que requiere llevándola incluso a la muerte.

El Dadis hace un llamado a padres de familia a estar atentos a sus hijos para evitar que llamen a molestar a esta línea que no es para jugar. Todas las llamadas a esta línea quedan grabadas y son vigiladas por la Policía que tiene acceso permanente a la línea para tomar medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad