Cultura

Racionamiento de agua en Villa de Leyva, Boyacá

El riesgo es que la situación comience a afectar la economía y el turismo en uno de los municipios más turísticos de la ciudad.

Racionamiento de agua en Villa de Leyva, Boyacá

Racionamiento de agua en Villa de Leyva, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En Villa de Leyva se ha tenido que adelantar un racionamiento del recurso hídrico durante 3 horas al día, debido a la falta de lluvias y a los bajos niveles en los embalses.

Esta restricción se hace de manera sectorizada los días lunes, martes y miércoles desde las nueve de la mañana y hasta las 12 del mediodía. En otros lugares se hace los días jueves, viernes y sábado, según la administración municipal.

El gobierno local espera la construcción de un pozo profundo de agua, para lo cual se avanza en acercamientos con el gobierno nacional, para poder finalizar la obra que busca mitigar las incomodidades y dificultades por falta de agua en tiempo de altas temperaturas en la zona.

Algo que además preocupa a Villa de Leyva es evitar a toda costa los incendios forestales en los cerros y zonas áridas del municipio. Para esto, se establecieron vigías voluntarios para prevenir este tipo de desastres que sobre todo, son causados por manos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad