Actualidad

Sigue el arribo de migrantes Cubanos a San Andrés

12 cubanos y dos coyotes colombianos fueron detenidos en el Aeropuerto de la Isla.

El tráfico de migrantes por esta región del país no da tregua al tratar de introducir en las últimas horas a 12 personas en un vuelo comercial, esta vez procedente de la ciudad de Bogotá.

Los cubanos llegaron acompañados por una pareja de colombianos, quienes argumentaron traerlos como excursionistas y venían con motivos de conocer los sitios turísticos de la isla.

Al momento de presentar sus documentos en el filtro de la Oficina de control de Circulación y Residencia (Occre), se identificaron como colombianos, pero los funcionarios adscritos a la oficina de control poblacional detectaron que algo no encajaba entre las personas y dichos documentos que portaban, inmediatamente se puso en marcha la investigación encontrándose que estos eran falsos.

Las autoridades también pudieron establecer que algunos cubanos tienen sus documentos que los acreditan con esa nacionalidad.

Los migrantes, quienes saldrían de la isla en una embarcación rumbo a Centroamérica fueron dejados a disposición de Migración Colombia, mientras que los nacionales de más de 50 años de edad oriundos de Bogotá y Neiva pasaron a la Fiscalía donde empezaron a responder por el delito de tráfico de migrantes.

El director de la Occre Joseph Barrera Kelly a través de Caracol Radio hizo un llamado de atención para que quienes estén colaborando con el ingreso, ocultamiento o apoyo de ilegales tanto extranjeros como nacionales deberán enfrentar las respectivas investigaciones y sanciones que contempla el decreto 2762 norma que pretende combatir el ingreso de personas de manera irregular al territorio Insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad